Mi Harina:
Molino Paolo Mariani
El Molino
El Molino Paolo Mariani nació en los primeros años de 1900, cuando el padre Quinto Mariani, proveniente de una familia centenaria de molineros, se mudó a Barbara comprando un antiguo molino de piedra impulsado por agua que data de 1792.
El molino siguió moliendo con la energía del agua del río Nevola hasta los años 1950 y luego se trasladó, gracias al compromiso de su hijo Urbano, a una nueva planta más moderna, alimentada por electricidad, con un innovador proceso de molienda en cilindros. Hoy, ya en su cuarta generación, el Molino Paolo Mariani continúa dedicándose, con cada vez más experiencia y orgullo, a este antiguo oficio que siempre ha elevado al hombre hacia esa gran responsabilidad de alimentar a la humanidad.
Fotos de mi última visita a las instalaciones el Molino Paolo Mariani
La Harina
Su territorio, entre el mar y la montaña, les permite establecer una relación única con los vientos provenientes de la costa, creando una sinergia perfecta para el nacimiento de los mejores cereales italianos. Esto significa que la región de Marche es una de las mejores regiones para el cultivo de grano tenero.
Gracias a su conocimiento y fuerte sintonía con sus suelos, sus agricultores entienden perfectamente cómo dedicarse al cuidado de sus campos de trigo individuales. Así, cada año agrícola ofrece a sus agricultores la oportunidad de fortalecer este fuerte vínculo, perfeccionando sus propias habilidades en la técnica de cultivo, que se ha convertido en la máxima expresión de las novedades que aporta cada año agrícola y de esa ‘memoria del territorio’ que cada un granjero guarda.
Molino Paolo Mariani tiene muchas lineas diferentes de harinas, cada una especial para un tipo de elaboración. Manitaly, Integrale Manitaly, Le Favolose, Urbano, Mazi y Monocultivar son algunas de ellas, en su web puedes encontrar todos sus productos, te la dejo enlazada aquí abajo.
Brand Embassador
Descubrí los productos del Molino Paolo Mariani cuando trabajaba en uno de mis lugares favoritos de Cesena, la pizzería “QBIO”, donde conocí gente fantástica, mis colegas y maestros de la cocina Ivan Signoretti, Mauro Alba y Michael Poggioli. Allí se trabaja únicamente con ingredientes orgánicos de temporada y como no usaban la harina del Molio Paolo Mariani, ese fue mi primer contacto con ella y desde entonces no he usado otra.
En 2016 ganamos el premio TRE SPICCHI de GAMBERO ROSSO (guía de las mejores pizzerías de Italia) por la selección de ingredientes, el manejo de la levadura madre y las harinas Molino Mariani, la atención al detalle y la combinación de sabores. Así que trabajo siempre con una harina ganadora que me ayuda a que mis elaboraciones sean de alto nivel.
Desde 2017 colaboro con el Molino Paolo Mariani mostrando las cualidades de sus productos a otros profesionales de la hostelería que necesitan subir el nivel en la calidad de su harina y sus elaboraciones. Si quieres probar la harina del Molino Paolo Mariani y que te asesore, ponte en contacto conmigo para que te pueda mostrar sus productos, dejarte muestras y ayudarte con técnicas para su mejor uso en tus elaboraciones.